¿Cuál es el valor de un lead? La respuesta es simple: es tan valioso como un boleto de lotería.
Sin embargo, no todos los boletos resultan ganadores. La clave está en saber identificar aquellos que te traerán fortuna. Pero no te preocupes, generar leads es mucho más fácil que ganar la lotería.
Según HubSpot, desde el 2021, el 63% de los vendedores afirman que su mayor reto ha sido generar tráfico y leads. Sin embargo, el verdadero desafío no es generar una cantidad inmensurable de prospectos, sino determinar su calidad.
En este artículo te mostraremos cómo maximizar las oportunidades de escoger el boleto ganador, es decir, los leads mejor calificados para tu empresa y así, incrementar tus ventas y lograr tus metas comerciales.
Los leads calificados o leads calientes son aquellos prospectos que han mostrado un interés real y activo en tus productos o servicios y tienen una alta probabilidad de convertirse en compradores.
Pero la pregunta del millón de dólares es: ¿cómo puedes identificar a estos prospectos y separarlos de los que no están verdaderamente interesados en tu negocio?
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De acuerdo a HubSpot, al aplicar estrategias de marketing B2B efectivas las organizaciones generan más de 1800 leads al mes, de los cuales una quinta parte no son calificados.
Para saber cuáles son realmente calificados para tu empresa debes fijarte en su comportamiento:
🔺 ¿Están descargando tus e-books?
🔺 ¿Se están inscribiendo a tus webinars?
🔺 ¿Están visitando regularmente tu blog o página de productos?
🔺 ¿Responden tus mensajes y llamadas?
Al responder estas preguntas sabrás si tu equipo de marketing está cumpliendo con su propósito y si tu equipo de ventas podrá contar con una buena cantidad de leads de alta calidad.
Según Verse, la mala calidad de los leads es la principal queja de los equipos de ventas que gestionan leads entrantes. Pero esto puedes solucionarlo muy fácilmente con herramientas de tecnología y automatización.
De esta manera, no solo estarás dirigiendo los esfuerzos de tu equipo de ventas hacia el lugar correcto, sino que estarás ahorrando tiempo y dinero al momento de atender tus leads.
Es imprescindible tener muy claro tu mercado objetivo, tu cliente ideal, para no perder tiempo buscando a quienes no les aportas valor. Y también debes conocer con exactitud los criterios de calificación, es decir qué debes validar de entrada.
Éstas son algunas herramientas de lead scoring o calificación de leads que puedes probar:
1️⃣ Monday.com
2️⃣ Pipedrive.com
3️⃣ Hubspot.com
Estas herramientas ayudarán a tu equipo de ventas a identificar a tus leads más valiosos basándose en su comportamiento y nivel de interacción con tu marca.
Un buen seguimiento le dará pistas a tu equipo de ventas sobre qué leads están más interesados en tus productos o servicios. Por ejemplo, si un lead está respondiendo a tus emails y llamadas, es probable que esté interesado.
Sin embargo, según Verse, el 44% de los vendedores están “muy ocupados” para hacer un seguimiento de sus prospectos debido a la alta carga de trabajo que deben asumir.
Volviendo al punto anterior, el utilizar herramientas de automatización de algunos procesos, le permitirá a tu equipo poder enfocarse en tareas más beneficiosas para tu negocio.
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El primer paso fue identificar a tus leads más valiosos. Ahora, es momento de convertirlos en oportunidades.
Éstos son algunos consejos prácticos que tu equipo de ventas puede implementar para captar a tus leads calificados:
Cada lead es único, por lo que tu enfoque también debe serlo. Utiliza la información que tienes sobre tus leads para personalizar tus mensajes y ofertas.
Según Convince & Convert, uno de los mayores obstáculos para lograr la conversión de leads es la obtención de información suficiente. Por esto, es muy importante estudiar el comportamiento de tus leads a través del seguimiento continuo.
De acuerdo a una encuesta realizada por Parse.ly, más del 80% de los negocios B2B utilizan contenido para generar leads, volviéndose la estrategia más utilizada actualmente para llegar a más y mejores prospectos.
El trabajo de tu equipo de marketing no termina cuando logran identificar un lead. Desde allí, comienza el verdadero reto: convertirlo en oportunidad calificada. Para lograrlo, sigue estos consejos:
🔺 Ofrece contenido que sea útil para tus prospectos, teniendo en cuenta su comportamiento y nicho del mercado. Posiciónate como experto, especialista, conocedor de lo que ofreces.
🔺 Utiliza diferentes formatos de contenido relevante para tus leads, como videos, artículos de blog y podcasts que, según CMI, están en el top 3 de los tipos de contenido para crear reconocimiento de una marca y demanda.
🔺 Establece una relación de confianza con tus leads brindándoles una atención totalmente personalizada y humana.
Sea cual sea el medio de comunicación que le funcione mejor a tu equipo de marketing y ventas: email, redes sociales o llamadas, es muy importante establecer un plan de contenido para que tus clientes potenciales no se sientan acosados.
Lo mismo ocurre con el seguimiento de leads. A través de su comportamiento puedes saber cómo y cuándo contactarlo para obtener la respuesta deseada.
Identificar y aprovechar al máximo a tus leads calificados no es una tarea fácil, pero puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu estrategia de ventas. Sin embargo, con las herramientas y tácticas adecuadas, puedes aumentar significativamente tus probabilidades de convertir a tus leads en oportunidades reales y más adelante en clientes leales.
Concéntrate en dirigir tu negocio y deja que los expertos en prospección de leads se encarguen de identificar a tus prospectos más valiosos y convertirlos en compradores leales. Saca el máximo provecho de tu negocio, ¡agenda una llamada ahora!
Se redefinirá la estrategia comercial de la empresa plasmando en una sola página (CANVAS) el qué, a quién, dónde, cómo y cuánto, para que todos tengan claro el rumbo de la compañía.
Las decisiones de compra son determinadas al menos en un 85% por nuestras emociones e instinto.
Se generarán nuevos argumentos de ventas que permitan lograr un mayor impacto, acortar el proceso comercial e incrementar tu porcentaje de cierre.
Reconocimiento de los diferentes estilos de comportamiento DISC.
Cada persona conocerá su perfil y aprenderá a identificar el de los clientes logrando comunicarse de manera mucho más efectiva con ellos.
Aprende a identificar los prospectos y las oportunidades que realmente valen la pena. Solo hablando todos el mismo idioma, se podrán tener pronósticos de venta realistas y asertivos.
El 79% de los compradores buscan asesores confiables que agreguen valor y que sobre todo entiendan sus retos y objetivos.
En procesos de venta largos y complejos, debemos convertirnos en asesores de confianza para nuestros clientes.
El 61% de los ejecutivos admite que sus gerentes de ventas no están debidamente capacitados en técnicas de gestión de pipeline. Mide el desempeño individual y grupal, estableciendo las medidas necesarias para lograr los objetivos planteados.
La adquisición de un nuevo cliente cuesta de 5 a 25 veces más que mantener a un cliente existente.
En promedio el 20% de los clientes aporta el 80% de los ingresos de una compañía.
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Casi el 90% de los compradores, recurre a canales digitales como principal medio para identificar nuevos proveedores.