Quizá el término neuroventas lo hayas escuchado en diversas ocasiones, ya que cada día toma más fuerza por los buenos resultados que ha tenido en el proceso de venta.
Las neuroventas se ocupan de conocer profundamente los mecanismos inconscientes y conscientes de la mente del cliente que detonarán una acción en el proceso de compra. La importancia radica en entender perfectamente los intereses que están detrás del comportamiento de tu cliente; conocer sus motivadores reales de compra te ayudará a descifrar las acciones clave que necesitas para generar las intenciones de compra y los cierres de las mismas.
¿Sabías que la mayoría de las compras son emocionales?
Entender cómo funciona la mente para la toma de decisiones es fundamental para tener éxito en las neuroventas. En los años 60’s el neurocientífico estadounidense Paul MacLean para explicar el comportamiento humano estableció que existen 3 tipos de cerebros:
Procesa toda la información de forma racional, se justifican las decisiones a nivel consciente.
Con este primer acercamiento a las neurociencias, tras varios estudios se ha podido determinar que el 85% de las decisiones son tomadas de forma inconsciente, los responsables por esto son el cerebro reptil y el límbico. Por ello las empresas deben reforzar y aumentar sus conocimientos sobre las ventas cerebrales, con el objetivo de identificar las técnicas más efectivas para impactar y llegar a sus públicos objetivos por encima de la competencia.
Te mostramos algunas estrategias que en el campo de las neuroventas funcionan muy bien:
En conclusión, las estrategias usadas para las neuroventas pueden traer un aumento notable en las ventas de cualquier negocio, por lo que son necesarias hoy en día. Si las empresas y los vendedores puedan conocer cómo funciona el cerebro de sus consumidores, creando esta conexión y comunicación efectiva, podrán provocar una toma de decisión de compra más rápida y eficiente.
Se redefinirá la estrategia comercial de la empresa plasmando en una sola página (CANVAS) el qué, a quién, dónde, cómo y cuánto, para que todos tengan claro el rumbo de la compañía.
Las decisiones de compra son determinadas al menos en un 85% por nuestras emociones e instinto.
Se generarán nuevos argumentos de ventas que permitan lograr un mayor impacto, acortar el proceso comercial e incrementar tu porcentaje de cierre.
Reconocimiento de los diferentes estilos de comportamiento DISC.
Cada persona conocerá su perfil y aprenderá a identificar el de los clientes logrando comunicarse de manera mucho más efectiva con ellos.
Aprende a identificar los prospectos y las oportunidades que realmente valen la pena. Solo hablando todos el mismo idioma, se podrán tener pronósticos de venta realistas y asertivos.
El 79% de los compradores buscan asesores confiables que agreguen valor y que sobre todo entiendan sus retos y objetivos.
En procesos de venta largos y complejos, debemos convertirnos en asesores de confianza para nuestros clientes.
El 61% de los ejecutivos admite que sus gerentes de ventas no están debidamente capacitados en técnicas de gestión de pipeline. Mide el desempeño individual y grupal, estableciendo las medidas necesarias para lograr los objetivos planteados.
La adquisición de un nuevo cliente cuesta de 5 a 25 veces más que mantener a un cliente existente.
En promedio el 20% de los clientes aporta el 80% de los ingresos de una compañía.
Te ayudamos a disminuir la pérdida de oportunidades de ventas al cliente de base instalada, desarrollando una comunicación eficiente y una atención al cliente correcta.
Casi el 90% de los compradores, recurre a canales digitales como principal medio para identificar nuevos proveedores.