¿Sabías que menos del 10% de los vendedores logran sus objetivos de venta? El día de hoy platicaremos acerca de las principales causas del porqué de estos números, si no quieres ser parte de la estadística continúa leyendo.
Es bien sabido que una empresa no puede sobrevivir sin ventas, puedes tener el mejor producto o servicio, pero si no tienes resultados en tus ventas, tu empresa dejará de ser rentable. Una de las principales causas del porque te la pasas haciendo cotizaciones o atendiendo prospectos sin cerrar ventas es que le estás vendiendo al cliente equivocado.
¿Pero cómo definir a tu cliente ideal? En ventor, tu mentor en ventas, uno de los principales focos que les ayudamos a definir, es su segmento de mercado. El segmento de mercado te permitirá enfocarte precisamente en el cliente ideal, conocer a quien quieres venderle es muy importante pues todo lo que hagas dentro de tu marca será dirigido a este perfil de cliente.
Si bien es importante definir datos como, edad, sexo, zona geográfica, etc., también es de suma importancia conocer y adentrarnos en el comportamiento de nuestro cliente ideal, de esta manera lograrás identificar la necesidad o el dolor que cubre tu producto o servicio y por qué tú eres su mejor opción. Una vez hecho esto podrás crear estrategias de ventas que te ayudarán a atraer el perfil que te interesa. Pero si no logras definir a tu cliente ideal y comenzar a vender de manera inteligente seguirás dedicando tiempo y esfuerzo a prospectos de cliente que difícilmente cerrarán.
Recuerda que uno de tus recursos más importantes para ti y para tu equipo es el tiempo, es imperativo que aprendas a identificar quién estará dispuesto a invertir en tu producto o servicio pero que sobre todo tú puedas sumar a tu cliente, que tu cliente pueda ver su retorno de inversión hará que te vuelva a comprar, se fidelice y por lo tanto comience a recomendarte.
Podemos resumir lo anterior definiendo 4 pasos importantes para que puedas comenzar a vender de manera inteligente:
No lo dudes más y aplica estos consejos, te aseguramos que pronto comenzarás a ver mejores resultados.
Se redefinirá la estrategia comercial de la empresa plasmando en una sola página (CANVAS) el qué, a quién, dónde, cómo y cuánto, para que todos tengan claro el rumbo de la compañía.
Las decisiones de compra son determinadas al menos en un 85% por nuestras emociones e instinto.
Se generarán nuevos argumentos de ventas que permitan lograr un mayor impacto, acortar el proceso comercial e incrementar tu porcentaje de cierre.
Reconocimiento de los diferentes estilos de comportamiento DISC.
Cada persona conocerá su perfil y aprenderá a identificar el de los clientes logrando comunicarse de manera mucho más efectiva con ellos.
Aprende a identificar los prospectos y las oportunidades que realmente valen la pena. Solo hablando todos el mismo idioma, se podrán tener pronósticos de venta realistas y asertivos.
El 79% de los compradores buscan asesores confiables que agreguen valor y que sobre todo entiendan sus retos y objetivos.
En procesos de venta largos y complejos, debemos convertirnos en asesores de confianza para nuestros clientes.
El 61% de los ejecutivos admite que sus gerentes de ventas no están debidamente capacitados en técnicas de gestión de pipeline. Mide el desempeño individual y grupal, estableciendo las medidas necesarias para lograr los objetivos planteados.
La adquisición de un nuevo cliente cuesta de 5 a 25 veces más que mantener a un cliente existente.
En promedio el 20% de los clientes aporta el 80% de los ingresos de una compañía.
Te ayudamos a disminuir la pérdida de oportunidades de ventas al cliente de base instalada, desarrollando una comunicación eficiente y una atención al cliente correcta.
Casi el 90% de los compradores, recurre a canales digitales como principal medio para identificar nuevos proveedores.