En Ventor estamos enfocados en la creación, desarrollo y dirección de áreas de venta profesionales orientadas al logro consistente de resultados. Por eso hemos ideado este sistema de ventas donde primordialmente reconocemos las problemáticas que imperan en toda empresa.
Este dilema comercial esta enfocado en la falta de cumplimiento del presupuesto, mal entendimiento con los vendedores, mucha competencia del sector empresarial asi como falta de Leads calificados.
De esta manera podemos ofrecerte un servicio seguro y respaldado por nuestro equipo.
Retos de nuestros clientes
- No se cuenta con un área profesional de ventas que funcione sin el involucramiento de los fundadores/dueños/socios/CEOs.
- Hay dudas y desconocimiento de cómo armar un área comercial que persiga el logro de cuotas retadoras pero alcanzables de forma consistente.
- Se sufre una alta rotación de vendedores por estrategias no claras, procesos de venta ausentes y esquemas de compensación poco atractivos.
- Hay un área de marketing muy reducida o inexistente que limita la generación de oportunidades y presencia de la organización en el mundo digital.
- Contratar un gerente o director comercial es costoso y terminan convirtiendose en vendedores “senior” de la empresa lo cual genera altos costos de oportunidad, dinero y tiempo
Nuestra propuesta de valor
- Dirección del área de ventas por parte de Directores Comerciales expertos en crear, desarrollar y gestionar areas de ventas exitosas.
- Definición de estructura, estrategia, herramientas de venta y procesos comerciales en conjunto con el equipo directivo de nuestros clientes completamente personalizados y alineados a los objetivos de la empresa.
- Área completa y profesional de Marketing “B2B” alineada100% a los objetivos del área comercial.
- Seguimiento en la gestión de campo y logro de resultados de los vendedores asegurando visibilidad confiable de la situación real y el cumplimiento de los objetivos de forma consistente.
- Fee mensual que incluye la consultoría, capacitación y gestión necesaria con ingresos variables trimestrales que dependen 100% del logro de resultados.
Requisitos
- Asistencia y puntualidad para las reuniones acordadas, tanto a nivel directivo, supervisor y vendedores.
- Entrega puntual y completa de tareas encargadas.
- Total apertura para realizar cambios en la definición de estructura del equipo, estrategia comercial, procesos y herramientas a utilizar.
- Cumplimiento de sugerencias de cambios en el equipo comercial (cambios y reasignaciones internas, baja de vendedores, reclutamiento de nuevos vendedores y supervisor de ventas).
- Transparencia y visibilidad sobre toda la información comercial (presupuesto, ventas reales, pipeline etc.)
Metodología
1. Capacitación Ventor-E Learning
4. Sesión de revisión de entregables
2. Asignación de tareas
5. Aprobación de entregables
3. Desarrollo de tareas asignadas
6. Integración a plan de ejecución
Metodología
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Fases
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Foundations
Fase 1
Dirección
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Onboarding
Fase 2
Dirección y área comercial
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Marketing and Lead Generation
Fase 3
Ventas y marketing
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Management
Fase 4
Consejo comercial
FOUNDATIONS
En esta primera fase establecemos y construimos en conjunto con la Dirección General la base organizacional, estratégica, financiera y operativa del área de ventas y los indicadores no solo de resultados sino del desempeño de cada integrante que es parte fundamental de la misma, contando con información útil y necesaria para tomar decisiones.
Entregables
1. Plan de ventas:
Se construirá un documento llamado “Plan de ventas” en el que se definirán claramente la estructura del área de ventas, la estrategia segmentada por vertical de negocio con su respectiva propuesta de valor, así como los objetivos, cuotas y métricas del equipo comercial alineadas completamente al presupuesto de la empresa.
2. Proceso de ventas:
Se construirá un documento llamado “Proceso de ventas” en el que se establecerá el proceso y metodología de ventas que todos los vendedores deben seguir, asi como la creación de “herramientas de campo” 100% personalizadas para que la gestión comercial de los vendedores sea lo más estandarizada, efectiva y eficiente posible.
3. Assessment Área de Ventas:
La correcta selección y clasificación de los vendedores resulta un factor clave del éxito de cualquier negocio. Nuestro Assessment permite identificar tendencias y habilidades del vendedor en apertura de cuentas, venta consultiva, negociación y cierre.
A través de un proceso de evaluación en línea y una sesión de Business Case, se detectan comportamientos, conocimientos, habilidades y capacidad de resolución, en un marco de circunstancias reales, como las que tendrán que enfrentar en campo con sus clientes.
4. Contratación de supervisor y vacantes comerciales:
Basados en el organigrama del área comercial definido previamente y los perfiles que se requieren para lograr los objetivos planteados, se llevará a cabo un proceso de reclutamiento y selección de candidatos para cubrir las posiciones faltantes.
Se contratará a un supervisor de ventas que reportará directamente a Ventor, cuyo objetivo es la gestión en campo del equipo de vendedores, asegurándose de la correcta aplicación de los procesos, metodologías y herramientas comerciales para garantizar el cumplimiento de cuotas de venta a nivel individual y grupal.
ONBOARDING
En esta segunda fase se le comunicará a todo el equipo de manera grupal e individual todo lo que se definió con el equipo directivo previamante en relación a los objetivos, métricas y estrategias. Adicionalmente se impartirá una capacitación avanzada en herramientas y habilidades de venta en campo y se depurarán las oportunidades existentes, asegurándose que las mismas realmente existan y estén correctamente calificadas.
Entregables
1. Kick off:
Se generarán reuniones grupales e individuales para asegurar una correcta comunicación con todo el equipo de los objetivos, estrategias, propuesta de valor, clientes objetivo, herramientas, procesos, métricas, etc. que se definieron previamente, asegurándose que todos están en la misma sintonía dirigiéndose en la misma dirección.
- Kick off grupal
- Kick off individual
2. Capacitación comercial:
Se capacitará a todo el equipo comercial en las herramientas de venta personalizadas generadas previamente con el equipo directivo en la primera fase, complementado con entrenamiento especializado en habilidades consultivas, emocionales y estratégicas para una correcta ejecución comercial en campo.
3. Depuración de información:
El supervisor de ventas se asegurará con cada vendedor de que cada una de las oportunidades existentes vigentes en el funnel de ventas esté correctamente calificada, aplicando la metodología de calificación con el objetivo de optimizar tiempo y recursos.
MARKETING AND LEAD GENERATION
En esta tercera fase se contará con un equipo completo de Marketing especializado en ventas B2B, encargado del rediseño y estandarización de imagen en las diferentes plataformas digitales en las que se debe tener presencia, asegurándose que se está comunicando el mensaje correcto con la audiencia correcta. Adicionalmente se diseñarán campañas de generación de oportunidades alineadas a los objetivos de venta y presupuesto previamente definidos.
Entregables
1. Área de marketing:
Se contará con un equipo de marketing integrado por especialistas en cada ramo, que asegurarán una buena presencia digital de la empresa y que adicionalmente diseñará y ejecutará campañas de generación de leads alimentando el funnel de ventas con oportunidades correctamente calificadas optimizando el tiempo de todo el equipo y aportando valor en el logro de los objetivos.
2. Generación de leads:
Se diseñarán campañas de marketing orientadas a la generación de los leads que el área de ventas requiere para llenar su pipeline de ventas. Se cuentan con diferentes alternativas para poder lograr estos objetivos, las cuales se analizarán para cada caso en conjunto con expertos en marketing estratégico para tomar la mejor decisión costo/beneficio.
MANAGEMENT
En esta cuarta fase se contará con un seguimiento mensual y trimestral del cumplimiento de objetivos, así como la medición del desempeño del área comercial. Se incorporará la plataforma comercial “Ventor MAS” que integra un CRM, tableros con todas las métricas definidas y el e-learning. Se contará con un equipo especializado en asegurarse de que la información capturada por los vendedores en la plataforma sea real y esté siempre actualizada.
Entregables
1. Auditoría comercial:
Se asegurará el logro de resultados mediante reuniones trimestrales en las que se revisarán el cumplimiento de objetivos y la ejecución de la estrategia planteada, acompañado del coaching del supervisor de ventas asegurando en conjunto la ejecución correcta en campo por parte de su equipo de vendedores. Adicionalmente se realizará la planeación anual del año subsecuente en conjunto con el equipo directivo realizando los ajustes que sean necesarios.
- QBR
- Coaching gerencial
- Planeación anual
Preguntas frecuentes
¿Por qué medio son las sesiones?
Las sesiones son tomadas por Zoom, se creará una sesión personalizada para ustedes.
¿Las sesiones son grabadas?
¡No! Las sesiones son en vivo, personalizadas para cada empresa, llegar a los objetivos es en vivo.
¿Puedo ver después la sesión?
¡Si! Todas las sesiones quedan grabadas y son subidas a nuestra plataforma para que las puedan volver a ver por un tiempo limitado.
¿Solo es para mi equipo de ventas?
Queremos que toda la empresa esté alineada a los nuevos enfoques y entre todos nos ayudemos a crecer, por lo que invitamos a todos los miembros